viernes, 18 de abril de 2008

A continuación os cuelgo un documento que me pareció muy interesante, y por eso decidí incluirlo en mi blog. El texto procede de otra asignatura, en concreto Enseñar y Aprender Historia y Geografía, pero tiene que ver con las nuevas tecnologías, con su utilización, ventajas e inconvenientes de las mismas, su estado en la actualidad, etc. Os recomiendo que cuando tengáis un ratillo libre lo leáis.

Si quieres descargarlo pincha aquí.

Además os añado la conclusión que yo saqué del mismo:

Yo considero que efectivamente como dice el texto de La comunicación y las nuevas tecnologías, su impacto en la sociedad. La enseñanza a Distancia y sus potencialidades, las nuevas tecnologías no tienen que verse como un sustituto de la enseñanza tradicional, sino como un método complementario a ella.
Esto lo digo porque las TICs aportan una gran cantidad de información que se puede utilizar como complemento a lo que el maestro conoce, y además suponen una manera más dinámica y entretenida de trabajar, a la misma vez que se presentan con na estética que atrae más la atención del alumno/ a.
De esta manera el niño/ a asumirá los conocimientos necesarios sin necesidad de realizar un aprendizaje memorístico repetitivo, sino que según mi opinión el niño asimilará los contenidos de una manera más inconsciente.
Por tanto no hay que cerrarse en un tipo de enseñanza concreta, sino incluir todas las que sean necesarias, pues utilizar las nuevas tecnologías no implica realizarlo todo con las mismas, sino incluirlas en determinadas situaciones.
A pesar de las desventajas o inconvenientes que tienen las mismas, como que no hay un proceso de comunicación como el que se ha entendido socialmente como real; también son muchas las ventajas de las mismas, e incluso yo me atrevería a decir que las ventajas superan a los inconvenientes.

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